Investiga tus palabras clave. Para conocer cuáles son las keywords más buscadas del sector en el que estás, o sobre el tema que manejas, utiliza herramientas como el Keyword Planner de Google Adwords o Google Trends. También es bueno que veas a tu alrededor y descubras qué palabras clave utiliza tu competencia. Toma en cuenta que deberás incluirlas en el título de tu página, las meta etiquetas Title y Description, y en la URL; todos estos elementos son clave para el SEO.

seo-300x240.pngPreocúpate por el contenido. Si bien lo recomendado pasa por escribir un texto de 300 palabras, lo ideal es que tus contenidos superen ese mínimo. Redacta tus artículos lo más completos que puedas, dividiendo los contenidos, de ser el caso, por subtítulos. Recuerda marcar tus palabras clave en negrita y utilizar enlaces internos. Esto último ayudará a mejorar la experiencia del usuario en su sitio web y de paso te ayudará a reducir el porcentaje de rebote (y aumentar el tiempo de permanencia).

Ayúdate de un plugin de SEO. Si usas un CMS como WordPress tendrás a tu disposición una larga lista de plugins para resolver todo tipo de necesidades; entre estas, la de configurar correctamente -y de manera fácil- los elementos básicos de SEO. Desde aquí te recomendamos pruebes como Yoast y All in One SEO Pack y veas cuál se acomoda a tus necesidades.

Optimiza las imágenes. Las imágenes que incluyas en tu sitio web deben tener buena calidad pero sin tener un excesivo peso; además, deben de tener el atributo ALT para contribuir al posicionamiento. Este texto alternativo funciona para los buscadores como la descripción de las imágenes que subes. En ese sentido, no está de más recordar que debes evitar colocar texto importante como una imagen (¡Google no podrá leerlo!).

Títulos y Estilo de texto. Crea títulos únicos y descripciones pertinentes. Son puntos de partida claves para la identificación por los buscadores. Recuerda utilizar negrita (Bold) y cursiva (Italic) en las palabras claves.

Web Accesible. Limitar el contenido de Flash, Frames y JavaScript.

Diseño y carga. Diseño limpio en publicidad y de carga rápida (alojar la web en un servidor fiable)

Fuente: https://www.hashtag.pe/2016/06/20/5-consejos-seo-sitio-web/

Fuente: https://info.bbva.com/es/data/8663082015/infografia_buscadores_esp.png 

Recent Posts

Leave a Comment

12 + 9 =