Gustavo Sambucetti, presidente de la Cámara Argentina de Comercio Electrónico, destacó la necesidad de una apertura cuidadosa

Luego de que trascendiera el borrador al que accedió LA NACION sobre el nuevo régimen para las compras online en el exterior, los vendedores del comercio electrónico local advierten que la apertura podría resultar perjudicial para el sector.

Gustavo Sambucetti, presidente de la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE), aclaró a este medio que todavía no han tenido comunicación formal de la iniciativa por parte de las autoridades, y que la entidad no participó en las definiciones. Sambucetti volvió a destacar la necesidad de una apertura cuidadosa, para que la competencia no cause perjuicios a los que ofrecen sus productos en el mercado interno.

1

“Nuestra interpretación es que el monto permitido sube de US$ 25 a US$ 5000 al año por persona, lo que no es poco”, opinó. No obstante, consideró que si la norma, como trascendió, estableciera un límite de cinco compras anuales por persona (que aumenta la cantidad desde los dos envíos permitidos hasta el momento), sería un buen limitante para que las compras online en el exterior no se conviertan en una vía alternativa para la importación mayorista.

Sambucetti puso el acento en la definición de los aranceles que se pagarán según los productos que se adquieran, como instrumento clave para no generar una competencia desleal. “Que afecte o no al comercio local depende de cuánto sean las alícuotas que pagarán los productos, que creemos que deben ser equiparadas a las que pagan los mayoristas”, dijo.

Por otra parte, rescató, la compra online en sitios de afuera puede ser un incentivo para expandir el hábito, y de ese modo, resultar un impulso para el e-commerce local.

Fuente: www.lanacion.com.ar

Recent Posts

Leave a Comment

fifteen − ten =