Casos de estudio

¡Explora el éxito digital! Descubre historias de transformación en nuestros casos de estudio.
Creamos soluciones a medida para mejorar productos y alcanzar tus objetivos de negocio.
En BallonGroup, tu triunfo es nuestra pasión. ¡Inspírate ahora!

Cliente:
ABBOTT
Servicio:
Ecommerce
Industria:
Farmaceutica
Fecha:
Nov. 2023
Link:
https://www.abbott.com

Caso de estudio - Laboratorio Abbott

Una empresa líder en el rubro farmacéutico a nivel mundial

ABBOTT Laboratories nos seleccionó por nuestras capacidades destacadas y nuestra agilidad para proponer soluciones a un desafío común enfrentado por la mayoría de las marcas a nivel ecommerce.

Nuestros resultados

30+
Tiendas online en 8 países.
99%
Uptime
175k+
Procesos de pedidos
$7,5mm+
En ventas
El problema

Introducción

Abbott Laboratories buscaba optimizar sus operaciones y desarrollar estrategias de alto impacto escalable y ágil, con la meta de posicionarse como líderes en la región en tan solo 12 meses a partir del lanzamiento; con este propósito, iniciamos una consultoría técnica y empresarial, lo que nos permitió tener una mayor visibilidad del proyecto y sus necesidades.

Nuestro equipo de UX/UI trabajó en conjunto con la marca para adaptar el diseño visual de la empresa a su interfaz web, siguiendo tendencias del mercado e industria. Implementamos más de 30 tiendas online, distribuidas en 8 países de la región. Durante el proceso, trabajamos en colaboración con los actores tecnológicos claves (pagos y logística), lo que permitió tener una estrategia omnicanal eficiente y en constante crecimiento.
Conoce más

Laboratorios Abbott

+113,000
Empleados
$43.1 billion
En 2021
Fundada en 1879, Abbott Laboratories es una de las más grandes empresas farmacéuticas del mundo. Contando con 113,000 empleados y unos ingresos que ascendieron a $43.1 mil millones en 2021, ABBOTT lidera múltiples mercados gracias a su destacada oferta de productos, entre los que se encuentran: monitores de glucosa, mediciones de sangre y plasma, bombas cardíacas y sistemas de monitoreo, así como también, productos nutricionales para niños y adultos.

Dentro de su línea de nutrición, ABBOTT cuenta con las marcas Ensure, Prediasure, Glucerna, Máster mamá y Pedialyte, siendo muchas de estas líderes en sus segmentos. 

Esta unidad de negocios genera globalmente un ingreso de $1.85 mil millones de dólares.
Nuestro trabajo

Basándonos en Adobe Commerce desarrollamos una solución integral (end-to-end) de ecommerce complementada por un ESB como middleware y soluciones personalizadas para necesidades específicas.

Creación de 30 tiendas en Adobe Commerce:
Cada país gestionado con su propia moneda y presentando sus propias particularidades.
Integraciones para todas las tiendas
Cada tienda tiene sus propios medios de pago y logística, al mismo tiempo, cada país tiene sus propios y múltiples almacenes, esto permite gestionar el stock de una forma más precisa pero mostrándolo de forma unificada.
Desarrollo de un ESB
Un middleware que conecta las diferentes logísticas de cada país, realiza estimaciones dinámicas de envíos e integra stocks, a la vez que conecta la información de los usuarios de comercio electrónico con Salesforce.
Creación de una consola de servicio
Incluye la visualización del estado de los pedidos para permitir y facilitar la gestión del Contact Center.
Generación de un programa de fidelización
Permite a los usuarios sumar puntuaciones, tener clasificaciones por niveles y acceder a diferentes beneficios. También se gestionó junto con un módulo que permitió unificar los beneficios de las compras online con las compras realizadas en puntos de venta físicos.
Proyectos de suscripción
Recibos de compras periódicas con frecuencia definida y pago automatizado.
Gestión del eCommerce
Para todos los países y marcas: gestión de existencias, carga de catálogos, generación de cupones, reglas de carrito, carga de banners e informes de rendimiento.
Resultados y próximos pasos
¿Cómo fue?
Tras implementar 30 tiendas Online en 8 países, con un Uptime del 99%, más de 175,000 pedidos procesados y ventas que superan los $7,500,000, podemos considerarlo un éxito total.  En primer lugar, se logró el objetivo principal de respaldar y acompañar a la marca en su incursión en el mundo de las ventas online en distintos países y con diversas marcas. 

Además, se gestionó con éxito un alto volumen de transacciones, pedidos y visitas. También se crearon múltiples herramientas para fortalecer la plataforma original, como integraciones, middleware, programas de lealtad y suscripciones, entre otras cosas.

Por otro lado, brindamos soporte en el mantenimiento de las tiendas y su gestión comercial, acompañando el crecimiento de cada una de las tiendas con una gestión backend para un rendimiento óptimo de las ventas.

Próximos pasos.

Enfrentando los desafíos que nos depara el futuro, tenemos diversos proyectos y planes estratégicos diseñados para sostener y potenciar nuestro crecimiento.

Dentro de estos, se destacan la creación de aplicaciones y PWA (Progressive Web Apps) para una experiencia más eficiente en versiones móviles, la expansión a nuevos países y regiones, así como la posibilidad de mantener actualizadas las estrategias comerciales mediante la integración de métodos de pago innovadores.